e

n el mundo del diseño de interiores, la decoración es la manifestación de la individualidad y la creatividad. Cada hogar cuenta con su propia narrativa estilística, y para aquellos que buscan dar forma a su espacio de manera única, la elección del estilo decorativo es clave. En esta entrada, nos sumergimos en un viaje de inspiración a través de 10 estilos decorativos distintivos. Desde la elegancia escandinava del nórdico hasta la fusión armoniosa del japonés y escandinavo en el Japandi, exploraremos el rústico moderno, minimalismo, industrial, étnico, orgánico, renovado, retro y ecléctico.

Cada estilo cuenta una historia única y ofrece una paleta diversa de ideas para transformar cualquier espacio en un reflejo auténtico del gusto personal. ¡Descubre tu estilo decorativo perfecto en esta travesía estilística!

NÓRDICO

Actualmente uno de los estilos más utilizados, con paletas de colores suaves, colores tierra, madera natural y el binomio blanco y negro que no pueden faltar en ninguno de sus espacios.

Textiles lisos con algún estampado geométrico, alfombras o mantas de pelo largo que denotan calidez.

Simplicidad y funcionalidad. No pongas ningún objeto que no tenga su uso.

El toque estrella, las cabezas de reno en cualquier de sus modalidades, unas velas o candelabros, un fuego a tierra con un toque de leña..

JAPANDI

Es una mezcla del estilo minimalista y el escandinavo. Actualmente está cogiendo mucha fuerza. Paletas de colores neutras y básicas, con algún toque oriental.

La madera se presenta en su forma natural y salvaje. Decoración pobre, alfombras naturales o lisas, textiles también lisos.

Muebles con líneas básicas y también redondeada, ah! Y esas lamas de madera verticales que ahora están tan de moda.

RÚSTICO MODERNO

Actualmente también muy de moda, el estilo rústico se adapta al estilo moderno, simplemente mezclando con algunos muebles minimalistas o incluso paredes de microcemento mortero a la cal.

No puede faltar la madera en su estado natural, la piedra y textiles de lino o rafia. Paletas de colores suaves y con alguna nota de color azul francés, o gris piedra.

Actualmente también está muy al día el color del barro natural, sobre todo en elementos decorativos o algún textil.

ESTILO MINIMAL

El minimalismo siempre está de moda, aunque ha ido evolucionando hacia un minimalista más acogedor, con toques tierra y madera natural en colores claros. El blanco y el negro no pueden faltar.

Muebles de líneas rectas, grandes ventanales, suelos o paredes de microcemento, simplicidad en estado natural, decoración apenas visible y mobiliario que esconde todo lo que haya en su interior.

ESTILO INDUSTRIAL

El estilo industrial, aún sigue siendo una de las estrellas, ya que incluso se puede mezclar con cualquiera del resto de estilos para dar ese toque diferenciador y con personalidad.

Paletas de colores marrones, más oscuros, el sofá Chester es uno de sus iconos, las paredes de ladrillos, las tuberías vistas, grandes ventanales fabriles, lámparas colgantes de hierro..

Apetece verdad?

ESTILO ÉTNICO

El estilo étnico en estado puro estuvo muy de moda hace unos años, con esas fotografías africanas, toques marroquís o aztecas, pero ha ido evolucionando hacia un estilo étnico más minimalista que roza el estilo Japandi.

Fibras naturales, madera en estado natural, colores más neutros, estampados con patrones “animal print”, patrón de rombos o arabescos, aquí es donde te puedes atrevir más en dar esa nota de color.

No puede faltar algún tipo de accesorio decorativo como tapices, madera tallada, jarrones artesanos, cestos…

ESTILO ORGÁNICO

Como su nombre bien dice, este estilo nos recuerda completamente a la naturaleza, con una paleta de colores que no puede faltar el verde, amarillo y colores tierra.

Plantas, plantas y más plantas, fibras naturales, textiles lisos y cualquier detalle que nos recuerde a la vida naturalmente como la conocemos.

ESTILO CLÁSICO RENOVADO

Exacto, clásico, pero renovado. ¿Cómo se consigue el clásico renovado? Tan fácil como mezclar las líneas clásicas con algún detalle, lámpara o mueble auxiliar moderno.

Esta mezcla bien hecha, de lo moderno con el clásico, puede resultar explosiva.

Paletas de colores grises, beige, azul francés, verde neutro, el capitoné no puede faltar, algunas molduras, telas con terciopelo para dar ese toque sobrio y elegante y algunos toques dorados.

RETRO VS. VINTAGE

El estilo retro o vintage, siempre estará de moda, precisamente por esto, porque ya está pasado de moda, pero incluye esos elementos tan especiales que nos transportan y que nunca podremos olvidar. Paletas de colores pastel o colores más vivos, tu eliges.

Por cierto, ¿conoces la diferencia entre retro y vintage? Retro significa que es una réplica de un elemento antiguo, pero fabricado en esta época, es decir, nuevo. Vintage, es un elemento original, realmente antiguo que se ha conservado hasta el  tiempo actual.

ESTILO ECLÉCTICO

Ecléctico es un estilo “diferente” donde puedes dejar volar tu imaginación y mezclar todo tipo de elementos o colores de diferentes estilos.

Aunque se recomienda mezclar como máximo unos 3 estilos y que uno de ellos sea el predominante. Paletas de colores vivas, pero en pequeños toques para no cansarnos la vista. Paredes blancas y objetos naturales mezclados con toques de color siguiendo un ritmo diferente.

Explorar los diversos estilos decorativos es el primer paso para dar vida a tu hogar de una manera auténtica. ¿Te preguntas cuál de estos estilos se adapta mejor a tu personalidad y gustos? ¡Descúbrelo con nuestro test personalizado! Sumérgete en una experiencia única que te guiará hacia el estilo que resonará contigo. Transforma tu espacio y haz que refleje verdaderamente quién eres. ¡No pierdas la oportunidad de empezar tu viaje de diseño hoy mismo!

CONSIGUE UN ESTUDIO COMPLETO DE ESTILO